Chillihotfashion

La 4ª Enmienda no protege los datos de Bitcoin, las reglas del Quinto Circuito de la Corte de los Estados Unidos

admin, · Kategorien: Bitcoin

Un panel de jueces del Quinto Circuito dictaminó recientemente que los derechos de la Cuarta Enmienda

no se aplican a los datos de transacciones en criptografía que provienen de un intercambio. El tribunal de EE.UU. falló en contra del acusado, Richard Gratkowski, que intentó aprovechar la Cuarta Enmienda en una apelación.

De acuerdo con el fallo de un panel de tres jueces de los tribunales del Quinto Circuito, la Cuarta Enmienda del gobierno estadounidense no se aplica a las transacciones de monedas de bits utilizadas en un delito si provienen de intercambios de moneda virtual. Richard Gratkowski fue acusado de hacer supuestamente pagos a un sitio web de pornografía infantil, y envió Bitcoin Evolution BTC al portal web a través de su cuenta de Coinbase.

Ahora la Oficina Federal de Investigación (FBI) buscó a Gratkowski y encontró materiales ilícitos en su casa y citaron a Coinbase para los registros de transacciones. Sin embargo, Gratkowski apeló el caso y dijo que su historial de transacciones de Bitcoin merece ser protegido por la Cuarta Enmienda.

Específicamente, Gratkowski aprovechó el fallo de la Corte Suprema de 2018 en el caso Carpenter vs. los Estados Unidos. Ese caso en particular consideró que los datos de los celulares eran personales y estaban protegidos por la Cuarta Enmienda.

Sin embargo, la Jueza Catharina Haynes usó una vieja decisión de la Corte Suprema de 1939 llamada Estados Unidos vs. Miller. Ese fallo en particular decía que los registros bancarios no están protegidos por la Cuarta Enmienda. La Jueza Haynes dictaminó:

Coinbase es una institución financiera, un cambio de moneda virtual, que proporciona a los usuarios de Bitcoin un método para transferir bitcoin. La principal diferencia entre Coinbase y los bancos tradicionales, que fueron cuestionados en Miller, es que Coinbase trata con moneda virtual mientras que los bancos tradicionales tratan con moneda física.

Los otros dos jueces estuvieron de acuerdo con Haynes, y el tribunal señaló que, a diferencia de los datos de los teléfonos móviles, las transacciones con bitcoin no son „una ventana íntima en la vida de una persona“. El panel también destacó que los datos de las transacciones en criptografía no eran una „parte omnipresente o insistente de la vida cotidiana“. Por supuesto, aunque el caso es controvertido, los bitcoiners no están seguros de cómo afectará el caso a otras demandas de los Estados Unidos en el futuro.

Tradicionalmente en Estados Unidos

las decisiones que están vinculadas al Tribunal Supremo y al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, suelen convertirse en normas o leyes formalizadas. Otros jueces aprovecharán la decisión tomada durante el proceso de apelación de Gratkowski.

Fundado en 1891, el Quinto Circuito es uno de los 13 tribunales de apelación de Estados Unidos, y la rama es un tribunal federal con jurisdicción de apelación. La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito preside en Texas, Mississippi y Louisiana.

Ahora bien, si otros jueces de EE.UU. hacen decisiones contradictorias, entonces esta decisión particular podría ser apelada de nuevo algún día, y el peso de la decisión del panel de tres jueces puede ser probado. Por ahora, y desde la perspectiva del Quinto Circuito, los datos de bitcoin derivados de un intercambio virtual como Coinbase no están protegidos por la Cuarta Enmienda.

En el futuro, los bitcoiners simplemente tendrán que esperar más decisiones de la corte que sean similares para ver si esta decisión se mantiene vigente por un período de tiempo prolongado.